La posición de YouTube en el segmento del vídeo en Internet es absolutamente dominante. Aunque hay servicios alternativos que tratan de ganar terreno (Vimeo, DailyMotion, Blip.tv), ninguna de ellas ha logrado competir realmente con el servicio de Google.
Sin embargo, Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, quiere apostar fuerte por este segmento, y últimamente ha realizado movimientos como el intento de compra de la citada DailyMotion. El lanzamiento del servicio de vídeo de Yahoo también se vería reforzado con la “contratación” de algunos youtubers muy relevantes.
Esa es otra de las claves de la estrategia de Yahoo!, que aprovecharía las críticas que algunos de los usuarios más relevantes de YouTube realizan entorno a los ingresos obtenidos con sus canales.Yahoo! les ofrecería ingresos más interesantes, bien mejorando sus beneficios publicitarios o bien ofreciendo tarifas garantizadas para sus vídeos.
Según Re/code, en Yahoo no replicarían la dimensión de YouTube, y se centrarían sobre todo en canales más profesionales con usuarios especialmente relevantes. Se trataría de un intento más de Mayer por darle la vuelta a la situación de Yahoo!, que sigue sin recuperar su posición de privilegio a pesar de las últimas medidas de la firma o de adquisiciones como las de Tumblr.
Vía | Re/code